Inicio
Propuesta coral
Bases del concurso
Bases del festival
Inscripción en talleres
Jurados y profesores
Ediciones anteriores
Comentarios
Homenajes
Fotos
Audio
Links
Contacto

 

Homenajes

 

Ansilta 2010:

Homenaje al Maestro Carlos López Puccio

La Asociación Coro de Cámara Arturo Beruti, conjuntamente con representantes del Poder Legislativo provincial y municipal, rindieron un Homenaje al Maestro Carlos López Puccio en reconocimiento a su labor como Director de Coros en la República Argentina.

Se realizó el lunes 11 de octubre, durante la Ceremonia de Clausura y Concierto de Gala de los Coros Ganadores de ANSILTA, Concurso y Festival Nacional de Coros en San Juan.

Acompañado por los coros participantes provenientes de diversas provincias argentinas, junto a directores y cantantes presentes, autoridades y público en general, creemos firmemente que este merecido reconocimiento encuentra en ANSILTA el marco justo y propicio para homenajearlo y agradecerle por su invalorable aporte al conocimiento y difusión de la música coral de todos los tiempos, con especial énfasis en el siglo XX y XXI. Pero muy especialmente también por habernos señalado un camino artístico, un anhelo de calidad interpretativa, de sutilezas y sentido de la belleza que nos ha abierto el corazón y la mente a innumerables cantantes y directores de coros del país y del exterior.

La Legislatura Provincial por Resolución Nº 134 lo declaró "HUESPED DE HONOR DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN"

Por su parte, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan por ordenanza nº 9839 lo declaró "VISITANTE DISTINGUIDO DE LA CIUDAD DE SAN JUAN"

La Asociación Coro de Cámara Arturo Beruti le entregó diploma recordatorio y le obsequió una acuarela del artista sanjuanino Mario Pérez .

El público presente aplaudió de pie con una cerrada ovación este reconocimiento.

Ansilta 2008:

Homenaje al Maestro Cristián Hernández Larguía

El Domingo 12 de octubre de 2008, en el marco imponente del Auditorio Juan Victoria, acompañado por los coros y directores provenientes de distintas provincias argentinas, se rindió un homenaje al Maestro Cristián Hernández Larguía.

El mismo se basó en su vasta trayectoria como Director del Coro Estable de Rosario desde 1946, profesor en la Universidad de Rosario y del Litoral y fundador y Director del pro Musica de Rosario desde 1962.

Por todo ello la Asociación Coro de Cámara Arturo Beruti le rindió homenaje y el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan lo declaró Visitante Ilustre, distinción que le fue otorgada por el propio Intendente Municipal, Dr. Marcelo Lima.

Homenaje al Coro Universitario de Mendoza y a su Directora

Durante ANSILTA II Festival Nacional de Coros realizado en octubre de 2008, se rindió un reconocimiento a la trayectorio del Coro Universitario de Mendoza y a su Directora Silvana Vallesi.

La Asociación Coro de Cámara Arturo Beruti entregó diploma de reconocimiento al Coro y a su directora por su brillante actividad coral en el ámbito nacional e internacional.

 

Subir

 

2 1
   
5