Inicio
Propuesta coral
Bases del concurso
Bases del festival
Inscripción en talleres
Jurados y profesores
Ediciones anteriores
Comentarios
Homenajes
Fotos
Audio
Links
Contacto

 

Comentarios

 

De Laura Dubinski:

"A dos días de finalizado ANSILTA, el Concurso y Festival Nacional de coros en San Juan, donde estuve presente con un stand de Ediciones GCC, vale la pena hacer llegar un breve comentario, más allá de los resultados del Concurso.

Es que Ansilta, después de haber sostenido a través de varios años esta propuesta que conjuga lo artístico con la oferta didáctica y formativa, el cuidado en la organización y el territorio para la camaradería y el intercambio, ha logrado consolidar un espacio único para la música coral que -estimo- debe ser tenido en cuenta como indispensable por todos aquellos que se dedican a la música coral en estas regiones.

Esto se comprueba no sólo por la posibilidad de asistir, apreciar y aprender a partir del despliegue de intérpretes de excelente nivel que participaron del concurso y del festival, que ofrecieron lo mejor de sí, con un repertorio realmente variado e interesante, sino que también se deduce por la asistencia de un público también muy especializado: no es casual observar que, además de la afluencia del público de la ciudad, concurren a Ansilta directores de toda la región, que año tras año esperan ocupar un sillón en el maravilloso Auditorio de San Juan, porque ya saben que tienen una cita que les ofrecerá música del mejor nivel y la posibilidad de actualizarse en cuanto a repertorio, apreciar la evolución de coros de otros colegas ya conocidos, y conocer grupos que vienen desarrolando un camino propio en distintos rincones del país.

Destaco además, el interés de la presencia de un destacado jurado internacional, del taller dictado por el Mtro. Néstor Zadoff, el homenaje brindado a Carlos López Puccio por su trayectoria, y la presencia real e institucional de de entidades que representan a la actividad coral argentina, como ADICORA, OFADAC, y de otras que apoyan la producción cultural como el Fondo Nacional de las Artes, la Secretaría de Cultura de la Nación, e instituciones de la Provincia de San Juan que han hecho posible la concreción de este evento, llevado a cabo por María Elina Mayorga y el Coro de Cámara Arturo Beruti.

Para Ediciones GCC, la editorial de música coral que a mi cargo viene trabajando para difundir la obra musical de nuestros compositores y arregladores, ha sido gratificante encontrar que un importante porcentaje de la música argentina interpretada durante el concurso y el festival forma parte de su catálogo de publicaciones, lo cual nos resulta enormemente alentador porque significa que vamos logrando lo que nos ocupa: consolidar y hacer conocer un repertorio de valor que, intentamos, represente lo mejor de la creatividad argentina, en sus variantes de géneros, estilos, dificultades, formaciones y concepciones. Asimismo, estar presentes en Ansilta con un stand nos permitió acortar las distancias entre nuestros libros y partituras y los numerosos asistentes que revolvieron, buscaron y se llevaron publicaciones de Ediciones GCC, así como CDs e interesantes publicaciones de otros editores locales que, por suerte, pudimos llevar a San Juan.

Finalmente, creo que podemos estar orgullosos de que actualmente la Argentina haya logrado ofrecer anualmente y con continuidad un manojo destacado de Festivales, Concursos y eventos corales a lo largo del país que, como Ansilta, se han convertido en puntos de peregrinación, de
referencia y de estímulo para la música coral.

Por muchos más Ansilta."

Laura Dubinsky
Ediciones GCC
Fundación Kultrum
Buenos Aires - Argentina
Phone/Fax: (+5411)4542-5018
ediciones@gcc.org.ar
www.gcc.org.ar

De Emiliano Linares:

"Estimada Elina:
Me siento verdaderamente feliz de haber participado con Tous Ensemble del certamen, más allá de los valiosísimos resultados obtenidos. Fue verdaderamente una fiesta de la música coral, en donde todos pudimos disfrutar y seguir aprendiendo, en un clima de respeto y camaradería.

Personalmente fue especial este certamen, ya que es la primera vez que presento un coro a concurso. Tenía buenas expectativas por el trabajo que veníamos haciendo y por lo que se venía logrando, pero nunca pensé que la primera iba a ser la vencida. Por otro lado, el que estos premios hayan sido obtenidos en San Juan, es más que significativo para mí, ya que es la tierra de mis orígenes, la cuna de mis padres y abuelos, y eso toca especialmente el corazón. Feliz también por ellos, y por la emoción de haberlo compartido con mi familia.

Hago llegar por tu intermedio, un agradecimiento y afectuoso saludo, a los chicos de la organización y a nuestra coordinadora, que tan bien nos atendieron y nos hicieron sentir.
Simplemente espero que hayas guardado un buen recuerdo de nuestro paso, y espero seguir viéndote en adelante, cuando la música coral que es parte de nuestras vidas, nos haga coincidir.

Un gran abrazo."

Emiliano Linares
Director TOUS Ensemble
La Plata - Buenos Aires

De Ramiro Chinetti:

"Mi querida Maria Elina,

creo que no hay palabras para expresar lo maravilloso de esta experiencia para la pibada de mi coro. La sala del Juan Victoria está cargada de un toque místico, orgullo nacional y galardón bien ganado.

Tampoco caben palabras para elogiar la hospitalidad sanjuanina en gral, y la puntillosamente esmerada gestión del desarrollo del concurso por Uds, el grupo organizador.

La posibilidad de encontrarnos los que estamos en esta lucha de lograr la excelencia, en un país donde todo cuesta el doble que en otros, y el reconocimiento por esta lucha, son nuestro regocijo, y nuestro alimento para seguir en la lucha y al margen de premio alguno. (Personalmente, siempre es para mi especial el tener contacto con nuestro Insigne Rosarino, el maestro Carlos López Puccio, y ni que hablar de tener la aprobación y elogio de quien ha sido mi maestro: Néstor Zadoff).

Hacele llegar mi agradecimiento por toda su buena onda y disposición a nuestro coordinador Juan Carlos Muñoz. Cariños a vos, tu marido y toda tu gente y esperamos poder volver en algún momento. Seguimos en contacto."

Ramiro Chinetti
Director
Rosario Musica Verbali

De Angela Burgoa:

"Estimada María Elina:

Te escribo en nombre de todo el CD de ADICORA para agradecerte muy especialmente tu invitación para compartir ANSILTA 2010 en la ciudad de San Juan, el 9, 10 y 11 de octubre.

Queremos felicitarte calurosamente una vez más por la excelente organización del Festival y Concurso, en que además del altísimo nivel artístico expuesto, se pudo disfrutar de una cálida camaradería entre colegas y hacedores de la actividad coral argentina provenientes de distintos puntos de nuestro extenso país.Todo ello, hizo de ANSILTA 2010 un acontencimiento altamente enriquecedor para todos los que de alguna u otra manera estuvimos presentes durante el desarrollo del mismo.

Reiteramos nuestro apoyo para que esta importante iniciativa continúe y se fortalezca con el correr de las sucesivas ediciones.

Por último, agradecemos y valoramos la posibilidad que el concurso brindó a ADICORA para entregar el premio al Director de coro de mejor desempeño artístico, porque estamos seguros que con acciones como ésta, se pone en relieve la noble profesión que ejercemos.

Recibí un fuerte abrazo y saludo de todo el CD de ADICORA
Cariños,"

Ángela Burgoa
ADICORA
Asociación de Directores de Coros de la República Argentina

De Horacio Alfaro:

"Amigos ofadaqueños:

He retornado de San Juan, donde representé a Ofadac en el Ansilta 2010 -Festival y Concurso Nacional de Coros-.

Llegué a la capital sanjuanina el viernes 8 al mediodía, y a la noche asistí a las dos conferencias programadas (Antonio Russo y Miguel Angel Mendoza Bermúdez) en el Centro Cultural Estación San Martín. Luego seguimos allí mismo en el acto de apertura con la presencia de los coros participantes, miembros del jurado, y de la entidad organizadora, y la actuación del Ballet San Juan Nuestro Tiempo. Luego María Elina nos invitó a la cena que se hizo para directores de coros participantes y miembros del jurado.

Sábado y domingo concurrí al Auditorio Juan Victoria para ver y escuchar a los coros participantes del Festival y del Concurso.

El día lunes 11 estuve en el cierre con la entrega de premios, un homenaje a Carlos López Puccio, y la actuación de los coros ganadores. Ya están enterados del resultado a través del mail de María Elina, por lo tanto omito referencia a ello. Entregué el diploma a Emiliano Linares, que además recibió el Primer Premio Ansilta, el de Adicora, y el premio al coro más votado por el público. Obviamente como platense no puedo dejar de expresarles que sentí una emoción adicional por el logro de Tous Ensemble y por Emiliano Linares.

Luego vino la cena de despedida en la Quinta El Vergel. Quiero felicitarla a María Elina por la organización, por el nivel de los coros participantes, y agradecerle tanto a ella como a Marcelo Araya las atenciones recibidas.
Un abrazo. Horacio."

Desde Mar del Plata
Horacio Alfaro
Secretario OFADAC
Organización Federada Argentina de Actividades Corales

De Hugo Ramallo:

"Elina, te quería comentar que para mis chicas fue una experiencia única conocer Ansilta, cantar en ese fenomenal Auditorio, conocer a tu bellísima gente, en fin, volvieron fascinados con lo vivido en esos 4 intensos días.

Por mi parte pude apreciar tu trabajo ¡inmenso! De la manera que te secundaban tus cantantes que además ¡tenían que cantar...!

Pudimos conocer coros excelentes, nuevas propuestas sobre el escenario, compartir charlas y fotos con verdaderos monstruos de la dirección coral argentina...

Felicitaciones por Ansilta, espacio más que valioso para la vida coral argentina y ojalá siempre cuentes con el merecido apoyo de autoridades municipales y provinciales.

La movida sanjuanina fue tremenda.

Muchos besos de mis chicos, de sus padres, tanto los presentes como los que aquí quedaron porque supieron cómo se atendía a sus hijos. La gente del Hostel Zonda una verdadera maravilla, para recomendar .

Sigamos en contacto y, cuando estés de gira y vengas a Buenos Aires, no sería nada incómodo hacer una parada en Pergamino...
Besos."

Hugo Ramallo
Director del Coro de Niños y Jóvenes de Pergamino
Provincia de Buenos Aires

De Juan Ignacio Noroña:

"Querida María Elina:

Son estos momentos, en los que uno quisiera tener palabras nuevas, que resignifiquen lo que tanto la Camerata Vocal Arsis como yo mismo sentimos y vivimos este pasado fin de semana.

Finalmente y haciendo memoria de la lectura leída el domingo en la misa cantada, quisiera ser uno de los que habiendo regresado feliz vuelve, mira hacia atrás y agradece....(como el buen Samaritano)

Entonces simplemente Gracias, muchas gracias por el espacio de crecimiento que significa Ansilta, mas allá de los premios y los reconocimientos. Gracias también a vos, por estar en cada detalle y haber logrado con tu equipo que nos sintiéramos cómodos, contenidos y agasajados. Ojalá sea para todos el comienzo de nuevas etapas y que la vida nos encuentre nuevamente.

Vaya entonces,un fuerte abrazo mío y del todo coro y cariños especiales a Monika."

Juan Ignacio Noroña
Director Camerata Vocal Arsis - Río IV

De Osvaldo Manzanelli:

"Mi querida María Elina:

Estamos profundamente agradecidos por la oportunidad que con tu hermoso" Beruti" brindás no sólo a nuestra participación, si no también a toda la actividad coral. Ha significado para el coro crecimieinto absoluto desde la reflexión, la admiración, la emoción y por supuesto también desde el disfrute. Hemos vivido con intensidad cada momento. El concierto en el Instituto San José, con esos docentes, ese cura y esos chicos tan maravillosos, Gracias a todos ellos también!. Y esos 15 en ese escenario,...sin palabras. Un gracias grande también a Mariano, que además de eficiente demostró todo el tiempo su calidez humana. No hace falta que te cuente desde lo vocacional cuánto cuesta remontar estos emprendimientos, pero allí estuvimos y eso se constituye en logro. Y por eso estamos felices y redundatemente agradecidos. Hay en la Música, en ésta que viajó desde Ituzaingó y en aquélla que nos esperaba en San Juan un gran mensaje de Amor!. Por favor, transmití estas sentidas palabras a todos!.

Gracias y Gracias. Hasta siempre."

Osvaldo Manzanelli
Director
Asociación Coral Lorenzo Perosi

De José Luis Castiñeira de Dios:

"Estimada María Elina,

me alegro de que el certamen haya concluido en felicidad y que la premiación haya distinguido a muchos de los artistas que dan vida a nuestra expresión coral.

Mis felicitaciones por la organización del Concurso, por la continuidad en el esfuerzo y por la pasión con que lo defienden. Acciones como la que ustedes llevan a cabo mantienen viva la llama de la alternativa arística en medio de la vocinglería desafinada de muchos medios de comunicación masiva. La música en vivo, la práctica del canto, el respeto por los ideales artísticos son el antídoto contra la frivolidad y el ruido, y nuestra fuerza en la batalla cultural.

Gracias y hasta 2011!"

José Luis Castiñeira de Dios
Director Nacional de Artes
Secretaría de Cultura de la Nación

De Olga Corgnati y Carlos Antezana:

"Maria Elina :

Queremos felicitarte, nos llegaron comentarios de diversas fuentes sobre lo que fue Ansilta 2010 y sabemos del esfuero que realizas para llegar a esos logros , nuevas Felicitaciones y desde Mar del Plata un fuerte abrazo."

Olga Corgnati y Carlos Antezana
Asociación Mar del Canto
Mar del Plata

De Virginia Bono:

"Estamos muy contentos y la experiencia de San Juan nos ha enriquecido mucho. Te agradezco a vos y toda tu gente por el grandísimo esfuerzo por hacer Ansilta."

Virginia Bono
Directora Estudio Coral Meridies
Santa Fe

De Oscar Escalada:

"Querida María Elina,

Me dio mucho gusto leer el comentario de Laura (Dubinsky - Ediciones GCC) en referencia a ANSILTA. Te felicito ya que creo que es la forma en que nuestra amada profesión se amplíe, se difunda y a la vista de su horizonte nos impulse a seguir caminando, como dice Eduardo Galeano.

Te mando un cálido y fraternal abrazo."

Oscar Escalada
Director, compositor y arreglador
La Plata - Provincia de Buenos Aires

De Silvia Nasiff:

"Querida María Elina: he esperado unos días, imaginándome la enorme tarea que siempre queda después de un evento de la magnitud de ANSILTA para escribirte. En primer lugar quería agradecerte a vos en particular y por tu intermedio al maravilloso equipo del Coro de Cámara Arturo Beruti por la invitación a dictar el Taller, destacando especialmente la exquisita atención por mí recibida. Creo de corazón que tu tarea en San Juan es valiosísima y le abrís a la Cultura puertas que no son comunes en cualquier lugar, creo firmemente que eso sólo es posible con motores de personas como vos, que son hacedores y aquí en Argentina son escasos. Además ese motor y esa pasión también se trasunta cuando dirigís [...] El Festival mismo se desarrolló en forma impecable y el Taller fue muy enriquecedor para mí, espero que los participantes se fueran conformes. Pues tengo una particular visión sobre la pedagogía en el canto y traté de transmitir en tres días los ejes principales de la emisión vocal en coro. Pensé que el domingo vendrían pocos, pero terminaron habiendo como 60 personas. La conferencia de Naomi Faran fue movilizadora, su tarea le hace muy bien no sóo a la cultura sino a la humanidad y su pasión es contagiosa [...] Una vez más te agradezco la invitación y espero nos veamos pronto. Saludos a tu familia. Con cariño
Silvia"

De Mónica Pacheco:

"Querida María Elina:
Quiero agradecerte profundamente tu invitación, tu buena onda y el haberla pasado tan pero tan fantásticamente. Escuchar todos los Coros fue maravilloso. [...]esos gestos artísticos que emocionan, gratifican y endulzan el alma, en los cuales sentís que la música es algo que subyace profundamente y que comunica los sentimientos más profundos, casi irracionales y absolutamente espirituales. Así que te agradezco una vez más poder acceder a eso, mucho, pero mucho más allá de los resultados del Concurso.
Un abrazo
Mónica"

De Delia Martínez:

"Ya estamos en nuestra querida ciudad de Rojas, hemos descansado y retomado nuestra cotidianeidad.
Pero no queremos dejar pasar más tiempo antes de hacerles llegar nuestro muy sincero e inmenso agradecimiento por los hermosos días que pasamos en San Juan. Por la calidez y la amabilidad con que fuimos atendidos y por la buena voluntad de todos para resolver nuestras inquietudes.
También queremos felicitarlos por la excelente organización y el perfecto desarrollo de ANSILTA, evento que engrandence a la música coral en todos sus aspectos y llena de alegría a los corazones de quienes amamos esta actividad.
Cuando decidimos participar de este certamen, sabíamos que estábamos algunos escalones por debajo del nivel de aquellos con quienes compartiríamos escenario. Por eso nuestro objetivo nunca fue ganar premios, sino aprender de quienes han alcanzado un nivel de excelencia. En ese aspecto, como en todos los otros, nuestro objetivo estuvo más que cumplido.
Nos quedamos con el dulce sabor de haber escuchado coros maravillosos y de haber recibido importantísimas devoluciones de un jurado del más alto nivel, que no solamente nos dio su visión de nuestra situación o sus sugerencias magistrales, sino que también nos brindó la calidez y el respeto que solo los grandes pueden ofrecer.
Queremos hacerles llegar nuestro agradecimiento y nuestro deseo ferviente de que este emprendimiento dure por muchos años más, comprometiéndonos a aportar desde nuestro lugar todo aquello que esté a nuestro alcance.
Muchas gracias a todos y un enorme abrazo de todos los integrantes de los Coros de Jóvenes y Adultos de la Agrupación Coral de Rojas. Hasta siempre.

Delia Martínez"

De Tristán Malbrán:

"ALELUYA CORDOBESES Y ARGENTINOS CANTORES !!
Tengo la inmensa alegría de contarles que dos destacados coros de Córdoba fueron distinguidos por el excelente jurado internacional del Concurso ANSILTA , de San Juan, organizado por la siempre eficiente directora y promotora local María Elina Mayorga.
El Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador Gral San Martín, que dirige el querido Maestro de Maestros Hugo de la -Vega, otuvo la Mención Especial del Jurado, y la Cantoría de la Merced, a cargo artísticamente de nuestro buen amigo y talentosísimo director Santiago Ruiz mereció y obtuvo el segundo premio y el premio del público al coro mas votado. El primer premio lo obtuvo con justica el Coro Universitario de Mendoza que dirigió brillantemente Silvana Vallesi.
Santiago fue además distinguido como "Director Revelación" de este importante evento sanjuanino y la actuación final celebratoria de la Cantoría de la Merced fue saludada con una impresionante ovación con todo el público de pie generada por el jurado, acompañada de las mas de 800 personas
presentes en el concierto de clausura.
¡Qué Orgullo compañeros Cordobeses!
Cabe agregar que la camaradería y el respeto reinaron entre todos los coros y participantes del Festival y Concurso, contribuyendo a un continuo clima de alegría y sano intercambio y aprendizaje entre todos.
El Evento fue también auspiciado por ADICORA, de la cual tanto Hugo como Santiago son activos y comprometidos participantes.
ALELUYA Coro Universitario de Mendoza...
ALELUYA Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador Gral. San
Martín...!
ALELUYA Cantoría de la Merced...!
ALELUYA Silvana Vallesi, Hugo de la Vega, Santiago Ruiz, , Alberto Perassolo, Daniel Costanza, Santiago Cano y todos y cada uno de los participantes y responsables del Concurso Ansilta y Festival Nacional de Coros de San Juan, que nos permitieron compartir felizmente un evento necesario y memorable!!
Abrazos, felicitaciones y cariños a todos!!
Estoy convencido que Eventos y ambitos creativos y amables como éste nos hacen crecer a cada uno de nosotros, y al movimiento coral argentino de la mejor manera!!!
Mas abrazos!
Tristán Malbrán (Córdoba)"

De Susana Takaya:

"Primer Concurso Internacional de Coros de San Juan
Coro del Seminario del Teatro (Hugo de la Vega)
Cantoría de la Merced (Santiago Ruiz)

Fue la ocasión para escuchar música en el Auditorio "Victoria". El lugar perfecto y soñado para conciertos impecables.
Gracias Santiago y Hugo, Hugo y Santiago. Más allá de los resultados, que aun no conozco, tuve el privilegio y la satisfacción de disfrutar cuatro actuaciones memorables e impactantes coronadas por el reconocimiento fervoroso y entusiasta de un público respetuoso y exigente.
Querido Hugo, a quien empecé a admirar a través de mi hermana lejana transmitiéndonos toda la fuerza de la experiencia y madurez en una demostración de vigencia permanente y admirable.(campeón de la vida)
Santiago con un mensaje innovador e impactante que conmovió con su "Lacrymosa" y arrolló con el ímpetu de sus jóvenes años.
Para ambos mis felicitaciones y el agradecimiento por dejar tan bien representada a la música coral de Córdoba en un evento de excelencia.
Un fuerte abrazo y nuevamente Gracias!
Susana Takaya"

De Silvana Vallesi:

"Felicitaciones Ansilta!

Luego de tan intenso fin de semana coral quiero felicitar a ANSILTA por este brillante esfuerzo!!!!!

En primer lugar, y como es ya la costumbre de Maria Elina, la organización fue excelente y de absoluta transparencia hasta en el más mÍnimo detalle.

Una maravillosa y envidiable sala como lo es el auditorio, en donde todo se vuelve mágico, aprovechada del mejor modo por quienes la tienen a cargo

Una excelente elección del jurado en donde por primera vez ,en mi corta experiencia como coro concursante y como jurado, la organización plantea un espacio para que el jurado en su completa formación,haga la devolución musical a los directores de los coros participantes que lo requierieran. ESTO FUE ORO PURO para todos aquellos que buscamos en los concursos instancias de crecimiento!

La calidad de los coros participantes aportó el contenido musical del que somos capaces los coros argentinos

La calidez y generosidad en el tiempo invertido por los integrantes del Coro Beruti, como organizador, fue verdaderamente ejemplificante

No menos contundente ha sido el apoyo de las entidades oficiales y privadas que apostaron por ANSILTA otorgando generosos montos para los premios

Por eso mis mas sinceras felicitaciones a Maria Elina por el éxito de su empeñoso esfuerzo, al jurado por su calidad y su valiosa devolución, a los directores por su calidez musical y humana, a los coros por su vocación por el buen canto coral

Finalmente me gustaría impulsar a los coros argentinos para que confiadamente apuesten para el próximo ANSILTA 2009, y a las organizaciones corales argentinas para que sigan incentivando el nacimiento de nuevos emprendimientos como estos,para que el abanico de posibilidades que un coro tiene en este punto del planeta sea cada vez más rico y con la calidad musical que nos merecemos

FELICITACIONES!!!!!!

Silvana Vallesi"

De Mabel Lucía Cavalieri:

"Queridos colegas:
El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de participar del I Festival Nacional de Coros ANSILTA en la ciudad de San Juan y quiero contarles que ha sido una experiencia maravillosa y enriquecedora para nuestro coro, el Coro Polifónico de Catamarca.
Yo estoy trabajando con este coro, que es vocacional desde hace seis años con los inconvenientes que tienen en nuestro país muchos coros, donde la actividad no está totalmente reconocida y a veces debemos pelear hasta para tener un lugar de ensayo.
Por eso valió la pena el esfuerzo, ya que el entusiasmo y la motivación que quedó en el grupo es estupenda.
Agradezco a María Elina Mayorga todas sus atenciones, lo mismo a los integrantes del Coro organizador, Coro de Cámara Arturo Beruti y los felicito por la excelente organización y el nivel de los Coros participantes.
Felicito a los Coros ganadores del Concurso ANSILTA por su excelente trabajo.
San Juan tiene una actividad musical intensa y cantar por primera vez en el Auditorio Juan Victoria ha sido una experiencia inolvidable.
Mabel Lucía Cavalieri"

De Hugo de la Vega:

"Estimada y querida María Elina:

Ahora y fuera del fragor de la lucha, quiero enviarte estas líneas que quieren expresar el sentimiento del Coro del Seminario del Teatro San Martín y el mío propio.
Agradecerte y felicitarte es poco. No sólo fue admirable el trabajo que llevaste adelante , junto al Coro Beruti, sino que en todo momento te brindaste y se brindaron para atender nuestros requerimientos, que tal vez, en algún momento, no eran más que frutos de los nervios que por esas horas reinaba.
Deseo destacar aparte de los aspectos organizativos, tu condición humana y celeridad para solucionar distintos problemas surgidos.
Demás está decirte que este emprendimiento es un hito en la historia Coral de Argentina, que nos llena de orgullo y deseamos que crezca y madure para bien de todos aquellos que transitamos este hermoso camino de la Música y el Canto.
Nos han dado una cálida lección de eficiencia y humildad.
Un abrazo para vos y para todos los que hicieron posible esto.
Hugo"

De Javier Zentner:

"Comparto con el amigazo Tristán Malbrán la alegría por los logros. Para los destacados merecedores de premios (Silvana Vallesi, Santiago Ruiz, el queridísimo Hugo de la Vega), para María Elina Mayorga, envidiable organizadora, y para todos los que hayan participado.

Desde Buenos Aires, a disposición de quien se interese, en lo que le pueda ser útil.

Afectuosos, corales saludos.

Javier Zentner"

De Ricardo Alberto Müller:

"Hola María Elina :

No sé si por el nombre me ubicás. Soy un integrante del Vox Animae. Hemos estado juntos en varias oportunidades.
No me fue posible saludarte, ni despedirme despues de la fiesta de clausura ya que tuve que partir raudamente al haber un lugar disponible en un remise que se había pedido. Por eso te envío estas líneas, para agradecerte por el extraordinario recibimiento que tuvimos en San Juan y felicitarte por el éxito y la organización del festival y concurso ANSILTA. Si bien en esta oportunidad no tuvimos la suerte de ganar ningún premio, lo hemos disfrutado hasta el último minuto. Cómo ya lo comenté con Santiago y mis compañeros, el sólo hecho de participar del concurso y poder cantar en tan maravilloso auditorio es, al menos para mí, un premio !!!
Espero que en algún momento podamos tener una copia de la grabación de los conciertos, para poder seguir disfrutando de esos momentos !!!!
Nuevamente muchas gracias por todo y felicitaciones, que quiero hagas extensivo a todos los integrantes del coro anfitrión.

Un beso y hasta pronto

Ricardo"

De Roberto Saccente:

"Querida María Elina,le hago llegar mis felicitaciones por el éxito logrado en el reciente evento.

Realmente es admirable el trabajo que está desarrollando , y que tanto contribuye a que nuestra actividad se mantenga latente.

Reciba mi cariñoso saludo.

Roberto Saccente"

 

 

Subir

 

2 1
   
5